Corazones verdes inundan las calles de Valladolid

Éxito de participación en la marcha del pasado Sábado 23 de Febrero, en defensa de los Centros de Educación Especial, y por el derecho de las familias a decidir el tipo de colegios para sus niños.

IMG-20190222-WA0004

Más de 5.000 personas, vallisoletanos y venidos de varios puntos del país, marcharon por las calles de la ciudad en contra de una propuesta que eliminaría unos Centros activos de la inclusión en todos los ámbitos de la vida de este tipo de alumnado.

IMG-20190223-WA0001

Con gritos como “No es un capricho. Es una necesidad“, y pancartas con lemas como “La Educación Especial es una herramienta de inclusión social“, los participantes en la movilización arroparon a la Plataforma “Educación inclusiva SI, especial TAMBIÉN”, reclamando que las administraciones recapaciten y den marcha atrás a su posición. Para los padres, “la inclusión no se da solo en los centros escolares, sino en todos los ámbitos de la vida, y para que estos niños estén preparados para una sociedad inclusiva, necesitan del proyecto educativo de los colegios de Educación Especial“.

IMG-20190223-WA0002

La Plataforma Social, como bien es sabido, apoya este movimiento, y reclama no bajar la guardia ante diferentes comunicados de responsables regionales o nacionales en los ámbitos de Servicios Sociales, y de Asociaciones de ayuda o representación de personas con discapacidad, en el sentido de no estar de acuerdo o declarar abiertamente la no intención del cierre de estos centros, o de su transformación, sin respetar la opinión final de los padres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s