La Diputación de Valladolid abordará medidas para actuar contra la exclusión social

La Plataforma Social continúa con la difusión y el debate necesarios, para explicar y enriquecer al máximo el trabajo relativo al desarrollo de medidas que conduzcan a la reducción de la población en riesgo de exclusión social, en todos los órdenes y ámbitos geográficos posibles.

De esta manera, durante la última semana, se han mantenido diversas reuniones con instituciones y colectivos de diversos ámbitos, destacando la que se ha mantenido con Conrado Iscar Ordóñez, Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, al que le hemos planteado la necesidad de desarrollar programas de intervención comunitaria dirigidos a lograr la inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad.

img_puerta_principal_grande

La Plataforma Social comparte los objetivos de las actuaciones que se están desarrollando desde la Diputación, dentro del contexto del Diálogo Social. Si bien, consideramos que es necesario incrementarlas con un programa de intervención socioeducativa, dirigido al desarrollo de itinerarios de inclusión social con las familias y personas en riesgo de exclusión, implementando las actuaciones oportunas que sirvan para modificar sus hábitos de vida. En buena medida haciéndoles actores, y no meros espectadores, de su propio proceso de mejora.

El Diputado de Servicios Sociales ha manifestado su coincidencia con este objetivo y se ha comprometido a contemplarlo en los próximos planes. Por supuesto, nos congratulamos que se vayan a tomar en cuenta en un futuro próximo algunos de los postulados que hemos planteado, siempre en consonancia con los transmitidos por los diferentes colectivos que trabajan directamente con las poblaciones afectadas. Y nos mantendremos vigilantes ante el cumplimiento de esos objetivos con el máximo rigor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s