La Estrategia de prevención de la Dependencia de la Junta de CYL un nuevo fraude para las personas mayores.

logo-blog-papaLa Estrategia de prevención de la Dependencia para las Personas Mayores y Promoción del Envejecimiento Activo, elaborado por la Consejería de Familia, es un nuevo fraude para las personas en situación de dependencia al carecer de dotación presupuestaria. No es creíble que se vayan a materializar las acciones anunciadas, porque desde la Junta se continúa haciendo lo contrario, y además porque no facilita los recursos humanos para que se puedan llevar a cabo.

Es un fraude que se anuncien 388 millones a los medios de comunicación y cuando se presenta el documento en la página Web de Gobierno Abierto de la Junta, no tiene presupuesto.

Es un fraude porque los recortes presupuestarios realizados por la Junta de Castilla y León a las políticas para las personas mayores supone que en 2016 se hayan destinado 10 millones menos de euros, que lo que se destinaba 5 años antes.

Es un fraude porque plantea 95 acciones, muchas de ellas  individualizadas para cada persona mayor, sin que prevea que se dote de más medios humanos para desarrollarlas.

Es un fraude porque plantea servicios de asesoramiento jurídico a los mayores de 55 años, cuando este servicio ya existía y lo suprimió. Y no plantea con qué medios se va a desarrollar.

Es un fraude porque plantea medidas como que hay que apoyar a los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, poniendo en valor su papel social, su situación económica, sus condiciones laborales y facilitándoles su tiempo de ocio, cuando los recortes que les ha hecho la Junta han sido brutales, dejándoles con cuantías irrisorias de 31 euros al mes para atender a una persona con una gran dependencia.

IMG-20170405-WA0006

Foto de: Jorge Félix Alonso.

Es un fraude porque plantea que todas las personas en situación de dependencia en grado máximo reciban una máxima dedicación, y encarga esta función a voluntarios.

Es un fraude porque para lograr los objetivos plantea que existan para cada persona mayor un profesional de referencia, sin que se comprometa a incrementar las dotaciones del personal de los servicios sociales básicos.

En definitiva es un fraude porque elaborar una Estrategia sin las dotaciones económicas y de medios necesarios, son un engaño para las personas mayores.

Por ello la Plataforma Social de Valladolid demanda la retirada del actual documento y se vuelva a reelaborar incluyendo las dotaciones económicas específicas de cada acción y se incluya los recursos humanos con los que se va a desarrollar.

Valladolid 5 de abril de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s