La Plataforma Social de Valladolid demanda la creación de más plazas de atención sociosanitaria en situaciones sobrevenidas.

logo-blog-papa

Como consecuencia de la falta de camas para la atención sociosanitaria, el SACYL está creando situaciones de angustia a muchas familias, que se encuentran con la circunstancia de que se da el alta hospitalaria a personas en situación de incapacidad sobrevenida que no pueden desarrollar las actividades básicas de la vida diaria por carecer de movilidad. Por lo que requieren que se les continúe con la atención sanitaria asociada a su enfermedad y los cuidados personales que necesitan por su falta de autonomía.

Estas razones están generando graves problemas a las familias para hacer frente a dichas situaciones cuando se carece de medios para afrontarlas, dado que, en muchos casos, los hijos o familiares más cercanos que tienen que hacerse cargo de la atención se encuentran, en ocasiones, con problemas físicos como consecuencia de su edad, o tienen que trabajar, por lo que no es posible prestar la atención que requieren sus familiares después de ser dados de alta hospitalaria. Sin hablar de aquellos casos en los que se carece de un entorno familiar favorable para que se  les pueda atender.

Una vez más desde la Junta de Castilla y León, como de costumbre, se realizan anuncios que no se corresponden con la realidad de lo que con posterioridad hacen.

En 2011 las consejerías de Sanidad y Familia firmaron un protocolo para prestar atención sociosanitaria a aquellas personas que se encuentran inmovilizados y con grandes limitaciones físicas o psíquicas, y no es hasta 2013  cuando se comienzan a crear plazas de convalecencia sociosanitaria, pero la realidad es que en la actualidad siguen siendo insuficientes y son las familias, sin los medios adecuados, las que tienen que asumir la atención que no presta la Junta de Castilla y León, acarreándoles un grave problema de convivencia y humano,  al no poder prestar la atención que requieren sus familiares en situación de incapacidad sobrevenida.

Por otro lado existe una falta de transparencia absoluta en el acceso a las escasas plazas sociosanitarias  existentes en la actualidad.2017_02_02-18-40-43

A la vista de estos déficits, la Plataforma Social de Valladolid, demanda que se creen las plazas de convalecencia sociosanitaria suficientes, para que se pueda prestar la atención necesaria a las personas en situación de incapacidad sobrevenida, que no pueden desarrollar las actividades básicas de la vida diaria después de un alta hospitalaria, por encontrarse con su movilidad limitada y requieren que se continúe  prestándoles los cuidados personales que necesitan como consecuencia de su falta de autonomía, y se acceda y adjudiquen, dichas plazas, con total transparencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s