Los familiares de los dependientes solicitan que se recupere la cotización a la seguridad social.

logo-blog-papaAl cumplirse diez años de la aprobación de la ley de la Dependencia, la Plataforma Social de Valladolid se solidariza y se une a las reivindicaciones de la Asociación de la Ayuda a la Dependencia

En el décimo aniversario de esta Ley, la Asociación de Ayuda a la Dependencia reivindica al Gobierno de España la recuperación de la cotización a la seguridad social a los cuidadores familiares.

La Presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia, Marta del Valle, “ha demandado que el gobierno de España y la Junta de Castilla y León supriman los recortes realizados a los cuidadores familiares de los menores en situación de dependencia”.

En Castilla y León 24.287 personas en situación de dependencia están atendidas en su entorno familiar, El 29% de un total de 84.963 personas dependientes. Una de cada tres personas dependientes en Castilla y León es atendida por sus familiares.

marta-del-valley-yolanda-de-la-viuda-en-centro

Para Esmeralda Tejero, secretaria de la Asociación, tres son las razones necesarias para apoyar a las y los cuidadores familiares:

  1. Por razones humanas, puesto que nadie puede imponer a una familia que no atienda a sus seres queridos, máxime cuando son menores. Porque la atención no sólo son cuidados sanitarios, también es afecto.
  2. Porque no hay centros que puedan prestar servicios a todos los tipos de discapacidades que existen, fundamentalmente cuando se trata de enfermedades raras.
  3. Porque en Castilla y León en el ámbito rural, donde vive la mitad de la población, la única posibilidad de atender a una persona dependiente es con cuidados en su entorno familiar.

miembros-asociacion-de-ayuda-a-la-dependencia

Por eso 10 años después de la aprobación de la ley de la Dependencia, desde la Asociación de Ayuda al Dependiente y Enfermedades Raras de CyL, sigue reivindicando que la prestación por cuidados en el entorno familiar, es la más adecuada para atender a un amplio colectivo de personas con discapacidad que no pueden acceder a otras prestaciones o servicios, fundamentalmente en el caso de los menores, por lo que siguen reclamando al Gobierno de España y al de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que se restablezcan las cotizaciones a la seguridad social para las personas cuidadoras de familiares dependientes y se recuperen las prestaciones económicas que en origen contemplaba la Ley de Dependencia y que han sido recortadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s