La Plataforma Social de Valladolid abre un debate sobre la inclusión social de la población en riesgo de exclusión.

logo-blog-papaDesde la Plataforma Social de Valladolid se denuncia la falta de planificación, por parte de la Junta de Castilla y León, desde al año 2007 que finalizó el Plan Regional de Inclusión Social de Castilla y León.

El Gobierno de Castilla y León no ha vuelto a desarrollar ningún nuevo Plan para evitar la exclusión social desde el año 2007 en el que finalizó el Plan Regional de Inclusión Social. Por este motivo la Plataforma Social de Valladolid quiere abrir un debate con las distintas fuerzas sociales con la intención de mejorar las políticas de inclusión social que desarrollan las diversas instituciones públicas.

El Plan anterior incluía acciones dirigidas principalmente a la prevención de la exclusión, a la promoción de la inclusión social y la normalización,  a la protección social mínima a todos los ciudadanos en situación de precariedad económica, a la promoción de la igualdad de oportunidades para todas las personas y grupos sociales, la implicación activa de todas las Administraciones y la coordinación inter-institucional, fundamentalmente en el nivel local, fundamentalmente, medidas a las que la Junta de Castilla y León no siempre daba cumplimiento. La Junta ante la falta de voluntad  política para dar cumplimiento a muchas de las medidas recogidas en el citado Plan, optó por abandonar cualquier compromiso de elaborar uno nuevo que de respuesta las necesidades de la población en riesgo de exclusión social, a corto o medio plazo.

Para eludir que se le pudiera acusar de incumplir los compromisos que conlleva un nuevo Plan, la Junta ha sustituido la planificación por la información que cuelga en su página Web,  a la que con carácter general no acuden los colectivos en riesgo de exclusión, bien por dificultades sociales  como  consecuencia de su propia situación o bien por la falta de medios.

Por este motivo la Plataforma Social quiere reabrir un debate sobre la necesidad de aprobar una nuevo Plan que dé respuesta a la nueva situación creada como consecuencia de la aparición de nuevos colectivos en riesgo de exclusión social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s