LA PLATAFORMA SOCIAL DE VALLADOLID RETOMA LA ACTIVIDAD

logo-blog-papa

La Plataforma Social de Valladolid se reúne para poner en valor la agenda de trabajo para este nuevo curso.

El primer punto tratado en la reunión se refirió a la importancia de reactivar el blog que la Plataforma tiene abierto como instrumento de información puntual de las actividades de la Plataforma.

También fueron analizadas  las dificultades que tienen las personas mayores para acceder a los servicios sociales, fundamentalmente después de los recortes que el gobierno del Partido Popular ha realizado a la ley de la Dependencia. De forma concreta se observa la dificultad para acceder a una plaza residencial o a la Ayuda a Domicilio.

En esta reunión pudo Comprobarse además, como la Administración en vez de crear nuevas plazas residenciales o incrementar el presupuesto para la ayuda a domicilio, opta por pasar el problema a las propias personas mayores, dándoles una pequeña ayuda económica, para que a través de la prestación económica vinculada, se “compren” un servicio.

Por estas razones los miembros de la Plataforma Social consideran que se está incumpliendo de forma clara la ley de la Dependencia y la Ley de Atención y Protección a las Personas Mayores de Castilla y León.

Para analizar esta situación, desde la Plataforma Social de Valladolid, se ha decidido celebrar coloquios en los centros de personas mayores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s